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Servicio tecnico para mi amigo

Servicio Técnico Hostelería

SERVICIO TÉCNICO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINARIA HOSTELERÍA EN GIRONA.

Por Pedro Romero


Ayer, un martes cualquiera en el mes de Agosto y en Girona, un amigo mío estaba de los nervios, cuando lo vi pensé que era producto del calor que azota estos días la capital catalana, así que le recomendé que se sentara un rato junto a mí en la terraza de su restaurante, que se auto invitase a algo fresquito y que desconectara por unos minutos, le aseguré que le iría bien, le fui hablando a medida que el me miraba con cara de pocos amigos, pensé que quizás el desembarco de turistas en estos días había hecho crecer su facturación a la vez que su estrés, en una de esas y casi cuando ya me iba a marchar después de tomarme mi café con hielo, me comentó su problema…
Después de buscar empresas dedicadas a dar servicio técnico en hostelería nos encontramos con un sinfín de “profesionales” los cuales nos vienen a resolver un problema y cuando se marchan nos dejan con dos problemas y en el peor de los casos con la cartera vacía. Después de muchas llamadas podemos encontrar quién vuelven a resolver el problema o quién por mucho que llamamos no aparecen. A veces lo barato nos puede salir muy caro, así que debemos tener claro que un servicio técnico eficiente deberá tener bajo sus espaldas años de experiencia en el sector para saber por un lado interlocutar con el cliente,  reparar la avería de forma clara y precisa, revisión posterior a la reparación y por supuesto precios adecuados a la situación de crisis actual, donde las barbaridades que algunas empresas cobraban antes hoy no tienen sentido y esa es una de las razones donde la crisis también golpea a empresas, las cuales mantenían su estructura con precio altos y ahora no pueden mantenerse con los precios que realmente tocan.

mira Daniel hoy precisamente hoy se me ha parado el botellero de la barra y tengo todas las botellas de cerveza, coca cola y agua calientes, estoy intentando aprovechar los otros refrigeradores que tengo pero están repletos ya que los proveedores se iban de vacaciones una semana y he tenido que comprar más que de costumbre, los clientes con este tiempo quieren la bebida muy fría y no las tengo tan frías. ¿Qué hago?…. llamar a un servicio técnico de hostelería, le dije yo… eso hice pero han pasado 2 técnicos y cada uno me dice una cosa, uno que tengo que cambiar compresor y otro que tengo que poner gas, uno me cobra 500€ aproximadamente y el otro 150€.  ¿A quién le hago caso?…definitivamente mi amigo tenía un problema y al final le recomendé que pidiese una tercera propuesta, total ya no tenia mucho que perder, le recomendé un servicio técnico de maquinaria de hostelería en Girona, tienen buena reputación y no son caros además de buenos profesionales.

Al día siguiente fui a ver a mi amigo para interesarme por su problema, al verle la cara y como me sonreía no tuve que preguntarle mucho…. Solucionado ¿verdad?, si me contestó… si supieras…llamé al servicio técnico que me comentaste ayer antes de irme, esta mañana ha venido un técnico y me ha cambiado esta pieza. Era un pequeña pieza negra llamada Clixon o algo así, no estuvo ni 10 minutos y me ha cobrado 47 euros por el desplazamiento, la pieza y el trabajo, me dijo que el compresor está bien y que no le falta gas, solo era eso.

Me alegré por mi amigo y encima me salió gratis el desayuno del día.